Baja maternal autónoma

Trabajo para un despacho en Madrid de abogados, pero estoy pensando en pasarme a autónoma, el problema es que estoy embarazada de 6 meses, y no se si esperarme a que se acabe la baja por maternidad... El caso es que tengo en espera un par de clientes, que no se si pueden esperar tanto.. En fin, que no quiero perder la baja por maternidad, ni a los clientes (mi jefe quiere exclusividad, y no nos permite tener asuntos propios). Resumiendo, me gustaría saber si me puedo hacer autónoma estos 3 meses previos al parto, y luego no perder la baja maternal.

1 respuesta

Respuesta
Leo tu pregunta y perdoname, con todos mis respetos, me recuerdas a la ministro francesa. En el sentido de que no se coge la baja maternal, para seguir en su puesto.
Las mujeres, y estoy en tu caso, por serlo, tenemos la obligación, por mucha ley de igualdad, que demostrar que valemos tanto como los hombres.l
MIra, pues no. Tenemos algo terriblemente valioso que es el de poder gestar un ser humano. Para ello, los trabajadores peleamos para conseguir arrancar tanto al gobierno como a las empresas privadas, leyes, permisos retribuidos, etc, para que podamos conciliar nuestra vida laboral con la familiar.
Y ahora voy a ser practica. La ley de igualdad te permite muchas cosas, que antes no teníamos. En tu caso, poder descansar tu, lo primero, segundo cuidar de tu primogénito, pero ademas te da la opción para decidir tu futuro.
Da a luz, cogete tu baja maternal, que hoy por hoy, es insuficiente, tus vacaciones, y piensa si te compensa luego seguir por cuenta ajena, o ser autónoma.
No obstante, estando de baja maternal, puedes atender a tus clientes, y facturar con tu NIF, y por supuesto luego, hacerte autónoma, ya que aunque tienes más riegos y más gastos, ¿tienes más tiempo libre? ¿Y más dinero?
Y finalizado diciéndote que si trabajas en un bufete de abogados, sabrás que esa profesión obliga a trabajar muchas horas, no solo "in situ" sino también en mente.
Ante todo, enhorabuena y mucha suerte.
Muchísimas gracias, es verdad que aún no somos conscientes de nuestros derechos, pero poco a poco con gente como vosotros, lo vamos consiguiendo.