¿Tengo derecho a solicitar los quince días por matrimonio cuando termine mi baja por maternidad?

Estoy a punto de terminar mi baja maternal. Me gustaría saber si tengo derecho a solicitar los quince días por matrimonio en cuanto termine la baja, ya que me casé en septiembre, estando ya de baja.

1 Respuesta

Respuesta
El permiso de 15 días para contraer matrimonio es un derecho recogido en el estatuto de los trabajadores, y como tu no has podido hacer uso de esos días por haber permanecido de baja por maternidad tienes derecho a solicitar esos 15 días una vez finalizado el periodo de maternidad, y la empresa no se puede negar a concedértelos, y si lo hace la puedes demandar, ante las autoridades laborales, algo que no creo que llegue a producirse, porque la empresa tiene las de perder, por que es un derecho reconocido por el ET y amparado por la ley... Si no necesitas ninguna aclaración no se te olvide calificar la respuesta pulsando las estrellitas amarillas que se encuentran debajo de la pregunta