Qué hacer si no me pagan

Hola!
Mi problema es el siguiente: trabajo desde diciembre del 2.006 en una clínica privada como correturnos de recepcionista. A principios del año pasado empezaron a negociar la venta de la clínica junto a otras propiedades, entre ellas unos seguros. En marzo cobramos el día 25, parece ser porque no se ponían de acuerdo de quien pagaba nuestros sueldos, si el comprador o el vendedor. Cuando llegaron a un acuerdo empezamos otra vez a cobrar normal, pero ahora otra vez están sin comprador (la entidad compradora se retiró porque se sintió estafada al comprobar que la deuda declarada de 2,5 millones de euros, no era tal sino que ascendía a 14 millones), así que a día de hoy todavía no hemos cobrado el mes de diciembre y se nos dice que hasta que no haya venta no tienen dinero para pagarnos. Mi madre me comentó que a lo mejor podía rescindir el contrato alegando falta de pago y que me tenían que dar parte del finiquito y mandarme al paro, ¿es eso cierto? ¿Cuánto tiempo tengo que esperar y cuánto tiempo debo de dar para tomar tal medida? ¿Puedo denunciar la situación? ¿A partir de cuándo?
Muchas gracias!

1 Respuesta

Respuesta
1
Sin entrar en más detalles, tu reclamación debes hacerla siempre a quien te paga la nomina, y si no paga, tienes 12 meses, para hacer una reclamación de cantidad y/o salarios ante la autoridad competente.
Consejo: tu nunca rescindas el contrato, porque eso es baja voluntaria, y no tendrías derecho ni a indemnización ni a paro, aunque si a finiquito.
Estés dentro o fuera de la empresa, puedes hacer la reclamación de salarios.
Y por lo demás, espera a que te despidan.
Lo que más me preocupaba era saber lo del paro y me lo has respondido, así que sí, supongo que me tocará esperar, aunque como en marzo, tocará poner reclamación.
Muchas gracias!

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas