Tengo derecho a vacaciones

Estoy de baja desde agosto del año pasado, me corespondin 15 días de vacaciones del año pasado.la pregunta es si al incorporarme este año puedo disfrutar de estos 15 días o la empresa tiene que pagarme estos días. Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Salvo que tengas un convenio colectivo como los de enseñanza, en el que el periodo de vacaciones se disfruta de septiembre a agosto, las vacaciones siempre se disfrutarán por año natural.
En caso de disfrutar las vacaciones por año natural las habrías perdido y la empresa no está obligada a pagártelas. Esto es así legalmente, si hablas con la empresa y esta acepta darte o pagarte vacaciones no habría problema, pero judicialmente no podrías exigirlas.