Duda sobre ayuda familiar

Hola buenas tardes.Mi pregunta es la siguiente. Este mes de Enero ha sido el último que he cobrado la prestación de desempleo.Me case por segunda vez en abril de este mismo año, tengo una hija de mi anterior matrimonio de 18 años y mi marido un hijo de su anterior matrimonio de 21, ninguno de los dos trabaja, por lo que los ingresos de mi casa solo son los de mi marido.Mi pregunta es si tendría que presentar mi declaración de renta o la de mi marido.En que se basan para conceder la ayuda familiar.Y mi ultima pregunta es. Anterior a esta prestación yo estuve cobrando otra, pero como me llamaron de mi antiguo trabajo la paré, al coger nuevamente el paro me dieron a elegir entre la antigua o esta nueva, como esta última era de más duración elegí la última.He perdido la anterior y sino es así, podría cobrar la antigua prestación. Muchas gracias de antemano y perdón por la falta de comas puntos etc... Helencutt

1 respuesta

Respuesta
Respecto a la primera pregunta sobre la prestación que solicitas (subsidio) siento no poder ayudarte ya que no incumbe al área laboral sino de prestaciones sociales, por lo que de eso te podrán informar seguramente mejor en la oficina del INEM. No quiero que pienses que no te quiero ayudar, pero es materia ajena a la legislación laboral.
Respecto a la segunda pregunta, efectivamente sí has perdido la antigua prestación, ya que al darte a elegir entre la que dejas pendiente y la que acabas de generar, renuncias a una en favor de la otra, además, si agotaste la prestación pierdes el derecho a "reengancharte" a la otra, ya que para eso te hacen optar entre una u otra.
Hola buenas tardes. Gracias por tu respuesta. Entonces, sino he entendido mal, la anterior prestación, que todavía no está agotada, al elegir ésta última, que sí lo está, ya no tengo derecho a ella, se supone que queda extinguida dicha prestación, no.Muchas gracias.Helencutt
Efectivamente has comprendido lo que te quería explicar. Para cualquier otra duda, puedes volver a consultar e intentaré ayudarte.
No olvides valorar mi respuesta.