Retraso en los pagos.

Hola. Mi pregunta es la siguiente: ¿Se puede plantear un conflicto colectivo, cuando es reiterado el retraso en el pago de la nomina, así como en las pagas extras?
Nos acogemos al convenio de químicas, que si no recuerdo mal dice que se pagará de acuerdo a los usos y costumbres y como muy tarde el día cinco de cada mes. También creo que se puede establecer una compensación por la demora.
Un saludo y muchas gracias
{"lat":42.5126017157367,"lng":-2.4334716796875}

1 respuesta

Respuesta
El retraso del salario da derecho a reclamar un interés de mora del 10% anual, y en su caso a extinguir la relación laboral por retraso continuado del pago de salario, con derecho a una indemnización de 45 días por año trabajado.
Esto lo podéis plantear de forma individual reclamando cada uno por su cuenta o de forma colectiva, según la estrategia que queráis seguir.