Tengo una pregunta sobre derecho laboral

Hola mi pregunta es tengo una lesión de calcáneo en el pie derecho y estoy dado de baja ahora estoy a la espera de pasar el tribunal medico me a dicho la inspección de la ss que casi seguro me dan la incapacidad mi pregunta es la empresa me tiene que dar el despido, al no poder trabajar más. Saludos

1 Respuesta

Respuesta
No se trata de un despido propiamente dicho sino de una rescisión de contrato por que pasas a ser pensionista de la Seguridad Social. En principio la empresa no esta obligada a adaptarte el puesto de trabajo salvo que el convenio colectivo lo indique, en tanto en cuanto la incapacidad que te concedan sea total para tu profesión habitual o absoluta. La empresa te ha de abonar el finiquito de las pagas denegadas y no abonadas, las vacaciones pendientes.
Tienes que tener en cuenta que si no hace 12 meses desde el hecho causante, la empresa
Se tiene que hacer cargo de el abono de la baja en pago delegado hasta que no se pronun-
Cie el Equipo de Valoraciones de Incapacidades(EVI). Si han pasado los 12 meses, el INNS se hará cargo de la baja por la misma cuantía que estuvieras percibiendo hasta que se pronuncie el EVI.
Te recomiendo un foro de debate donde a mi me han resuelto todas las dudas, pues a mi también me han concedido una IPT no hace mucho. Busca en el google:foro de la discapacidad.
Finalice y puntúe sino tiene más dudas.