Salarios

Hola, soy Ing. Técnico y mañana firmo un contrato, y no tengo ni idea del convenio que tenemos ni del salario. ¿Mi grupo de cotización es el 2 no? No quiero llevarme sorpresas, y quería saber si la empresa está obligada a contratarme como grupo de cotización 2 porque tengo el titulo, o pueden hacerlo de cualquier grupo.
Espero que me podáis ayudar, porque no tengo ni idea y no quiero que me engañen.
Gracias y un saludo
{"lat":36.4919734705937,"lng":-4.24072265625}

1 Respuesta

Respuesta
La empresa no esta obligada a contratarte en función de tu grupo de cotización, que eso va a la par de la categoría profesional, o grupo.
La empresa te contratara en función del puesto vacante a ocupar, que puede ser de tu categoría profesional o puede que sea de otra distinta.
Puede incluso, que tus estudios, o titulaciones, no sean necesarias para el puesto por el que la empresa te vaya ha contratar.
Por lo tanto, yo te recomendaría que, cuando vayas a firmar el contrato, le comentaras a la empresa, las condiciones laborales, que son de aplicación en general en la empresa, pero también las particulares hacia tu persona.
Con los datos que te faciliten, ya tendrás una idea de como sera tu trabajo, salario, horario, etc.
Cuando termines puntúa para finalizar.