Cobrar el finiquito

Hola, el 31 de diciembre acabo mi contrato y no me renovaron, hoy 21 de enero todavía no he cobrado el mes de diciembre ni el finiquito. El mes pasado cobre el día 12.
Querían que firmase antes de cobrar pero lógicamente les he dicho que no. Mi pregunta es cuanto tiempo tienen para pagarme todo eso ya que me hace muchísima falta el dinero y creo que ya se han pasado...

1 Respuesta

Respuesta
La empresa tiene la obligación de poner a disposición del trabajador despedido, en el mismo momento de firmar la documentación de rescisión de la relación laboral, las cantidades que le deba pagar.
Si como dices la empresa no te ha pagado, después de tantos días, eso me huele mal, me parece a mi que la empresa tiene pocas ganas de pagarte.
Ante la postura de la empresa, que no es de acuerdo o de muy buena voluntad, te recomendaría que pusieras el asunto enmanos de un abogado, también puedes acercarte a un sindicato, plantea demanda por impago de salarios y finiquito, y en el juzgado os veis, ya que no parece que quieren pagar por las buenas.
Cuando decidas terminar puntúa y finaliza.