Excedencia ! Urgente!

Hola, me quiero pedir una excedencia voluntaria para ir a trabajar a otra empresa. Llevo 10 años trabajando en la empresa actual y estoy indefinido. Mi duda es que no se cuanto tiempo me conservan el puesto de trabajo. Según la empresa solo 10 meses, pero leyendo el convenio que tenemos los sindicatos me han dicho que el tiempo que dure la excedencia. Si te parece te copio literalmente el convenio:
1. Excedencia voluntaria: El trabajador vinculado a la empresa con una relación laboral de carácter indefinido y con, al menos, un año de antigüedad en la empresa, tiene derecho a que se le reconozca la posibilidad de situarse en excedencia voluntaria por un plazo no inferior a 10 meses, ni superior a cinco años.
  La solicitud de la excedencia se cursará por escrito a la Dirección de la empresa con una antelación de un mes a la fecha de su inicio, resolviéndose por escrito, dentro de los quince siguientes a la solicitud.
  Se reservará el puesto de trabajo del trabajador excedente, siempre y cuando éste notifique su intención de reingresar en la empresa con una antelación de, al menos, dos meses a la fecha de expiración del plazo por el que se concedió la excedencia.
La vacante producida por el trabajador excedente, deberá ser cubierta mediante contrato de interinidad. Este derecho sólo podrá ser ejercitado otra vez, por el mismo trabajador, si ha transcurrido dos años desde la anterior excedencia.
Quisiera saber si con este texto en el convenio puedo cogerme la excedencia que quiera dentro del plazo de 10 meses a 5 años, estando la empresa obligada a guardarme el puesto de trabajo, es decir, ¿a readmitirme cuando lo solicite?
Muchas gracias de antemano

2 respuestas

Respuesta
1