Finiquito

Hola, desde el 12 de abril de este año se me ha concedido una invaliedez absoluta total, mi empresa de la que soy fijo desde hace 6 años, me ha presentado un finiquito del cual han descontado desde el 12 de abril y una paga, pues yo tengo cuatro, y me queda 400 euros, mi consulta es la siguiente:
¿Tienen obligación de descontarme de mi finiquito si todavía no me han pagado desde la seguridad social? Tengo algún otro derecho por ser sesado por invalidez, gracias espero su respuesta para firmar el finiquito

1 respuesta

Respuesta
Si como me dice le han concedido una invalidez desde el 12 de abril el calculo del finiquito por parte de la empresa sera justo hasta dicha fecha. A usted le corresponde el salario de 12 días, más la parte proporcional de todas las pagas hasta dicha fecha también. El modo de calcular la parte proporcional de las pagas no es simple, ya que esta basado en como se computan dichas pagas, si son de carácter anual, semestral, de beneficios ... pero en general para hacer un calculo aproximado sume el importe de las 4 pagas como le hubiera correspondido cobrar si hubiera estado trabajando todo el año, las divide entre 12 y las multiplica por 4,5, como le digo sera un calculo aproximado. En cuanto al tema de descontarle si aun no ha cobrado de la seguridad social, en principio si ya que es un finiquito y por tanto con el finalizara cualquier relación entre usted y la empresa. Por ser cesado por invalidez tiene derecho a ciertas mejoras sociales en el ámbito de la SS, poder aparcar en plazas de minusválidos ... en cuanto a que si le corresponde alguna otra cantidad indemnizatoria dependería de su convenio, igualmente si posee tarjetas de crédito o seguros de fallecimiento algunos incluyen indemnizaciones en estos casos, si cree que tiene derecho a alguna de ellas le sugiero se ponga en manos de un Graduado Social que estudie a cuales podría tener derecho y las reclame.