Nomina

Sinceramente no se cuanto sube el IPC este año. Normalmente al IPC nos añadían un diferencial y esa era la subida en la nómina que nos hacia la empresa. Mi pregunta es: ¿Se puede negar el empresario a realizar esta subida en la nómina a principios de 2009? Me refiero sólo y exclusivamente a la subida del IPC.
Gracias

1 respuesta

Respuesta
Las subidas salariales están reguladas en el convenio colectivo, debes consultar el tuyo, este indicará el diferencial (en su caso) que habrá que añadir al IPC interanual del año anterior.
La empresa no puede negarse a reflejar en nómina las subidas salariales, pero tiene dos posibilidades, una sería aplicarla desde enero y una vez publicada en el bolentin oficial correspondiente, las tablas salariales, regularizar la diferencia. O esperar a la publicación de las tablas salariales para actualizar el salario y pagar los atrasos correspondientes desde enero.
Debes tener en cuenta que en caso de tener mejoras voluntarias o absorbibles en nóminas estas pueden ser absorbidas hasta que se igualara el salario de convenio.