Permiso lactancia

En primer lugar un saludo y gracias de antemano por atenderme mi pregunta es la siguiente, trabajo como funcionario en un Ayuntamiento y el día 1 de Febrero iba a comenzar el permiso de lactancia de manara acumulada (30 días) puesto que mi mujer optó por no disfrutarlo. Bien el otro día trabajando sufrimos un accidente de tráfico y como consecuencia estoy de baja por accidente laboral con una duración probable de un mes. La cuestión es si tengo derecho a que me respeten el mes de lactancia y disfrutarlo cuando me den de alta; o como estoy de baja por accidente laboral perdería el disfrute del mismo. Te agradecería me indicaras si tengo derecho a disfrutarlo en base a que legislación a fin de hacer la solicitud oportuna. Muchísimas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
En efecto, tu baja laboral sea por contingencias comunes o accidente laboral, deja en suspenso tu actividad laboral, y por consiguiente, también deja en suspenso tu permiso por lactancia.