Como afecta el ERE a mi jubilación

En mi empresa se están planteando un ERE ú otras alternativas, como adelanto vacaciones, perder días de cobro, etc.. Mi pregunta siendo español y tiniendo una antigüedad en la empresa de 23 años, con la edad de 48, ¿Cómo me puede afectar a mi jubilación, un ERE?

1 Respuesta

Respuesta
Acabo de ver tu pregunta y tratare de ayudarte.
El ERE, aun siendo temporal, no te afectara en nada a tu jubilación. A través del ERE, pasarías un tiempo en el desempleo, percibiendo durante ese tiempo una cantidad económica, pero lo importante, no es dicha cantidad, sino el hecho de que mientras se percibe el desempleo en su forma contributiva, es decir, de lo que tu has ido cotizando, durante el tiempo que has trabajado, la base de cotización para la jubilación, se mantiene, siendo igual a la base de cotización, por este concepto, que mantenías en tus ultimas nominas de la empresa.
Ejemplo: Si en tus ultimas nominas de trabajo, tienes una base de cotización, para la seguridad social, ¿de 1.500?, ¿Esos mismos 1.500?, son los que se mantienen mientras percibas el desempleo.
Por lo tanto, no perderás absolutamente nada, ni te perjudicara en ese sentido.