Prórroga contrato en prácticas

Llevo trabajando en una empresa dos años con contrato en prácticas
que finalizó el día 7 de Enero de 2009 ; a esa fecha, nadie me comunica
si se me va a renovar o no por lo que entiendo que mi situación pasa a
ser indefinida.
El día 8 me incorporo a mi puesto de trabajo y la
empresa me comunica 2 horas antes de finalizar mi jornada que me van a
liquidar y hacer un nuevo contrato eventual por circunstancias de la
producción con una duración de 6 meses.
¿Es legal este nuevo contrato? ¿No se asume tácitamente la renovación indefinida en este tipo de contrato si no hay preaviso?
Si me niego a firmar la liquidación y el nuevo contrato ¿cuál es mi situación y qué opciones tiene la empresa? ¿Cómo reclamo mi situación de trabajador indefinido?

1 Respuesta

Respuesta
1
Si tu contrato finalizaba el día 7 de enero, la empresa puede cambiar el tipo de contrato el día 8 de enero, supongo que lo habrá hecho así, esta debería haberte informado de la finalización al menos el día antes, el día 7, pero si lo ha hecho todo el día 8 estaría dentro del plazo para tramitarlo en la seguridad social.
Ahora te hacen un contrato de circunstancias, probablemente este contrato esté en fraude de ley, sobre todo si estás cubriendo un puesto de trabajo necesario y de carácter indefinido.
Solicita en la tesorería una vida laboral para comprobar en qué fechas han modificado tus contratos.
Si el contrato nuevo está en fraude de ley tendrías un contrato indefinido, también tendrías derecho si no has firmado ninguna comunicación de finalización del contrato anterior y logras demostrar que sigues trabajando en la empresa.
En cualquier caso el procedimiento siempre será el mismo, te aconsejo que busques ayuda profesional de forma directa y pongas una demanda judicial para reclamar el contrato indefinido.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas