Reclamación de cantidades

Hola mi empresa ha presentado un E.R.E. Yo termine mi relación laboral con ella el día 24/12 firme una nomina y el finiquito con la cual no estoy de acuerdo pero me dijeron que era el proceso para poder solicitar el desempleo hace unos días me han pagado la nomina y me han dejado el finiquito sin pagar, mi pregunta es ¿le puedo reclamar solo lo firmado y no pagado o puedo reclamarle el resto de las cosas, ejemplo me pagan 20 días por año de indemnización y creo que son 45 ya que aceptan que el despido es improcedente y no me pagan las vacaciones no disfrutadas que son 21 días. Por favor podrías contestarme y decirme que proceso seguir
Muchas gracias y un saludo.

1 respuesta

Respuesta
Por supuesto puedes reclamarles lo que quieras, pero para reclamar los 45 días por año tienes 20 días hábiles desde tu último día de trabajo. Si en la carta reconocen textualmente que el despido es improdente entonces son 45 días de salario bruto con pagas extras por año de servicio. Es más, esa indemnización la tendrían que haber ingresado en el juzgado antes del 26/12. Como no creo que lo hayan hecho, ahora si demandas también tendrán que pagarte los salarios de tramitación.