¿Qué puedo hacer para cobrar el paro?

Me he presentado a trabajar después de vacaciones y no puedo entrar en la empresa, no hay nadie y han puesto el cartel de se alquila. ¿De qué manera podría solucionarlo para poder cobrar el paro? Porque está claro que ya no voy a poder trabajar más en la empresa, llevo 3 años allí.
Al haber cerrado de esta manera, o no haber actividad no tengo ninguna carta de despido, ni finiquito ni certificado de empresa. ¿Qué puedo hacer para poder solicitar el paro?

1 respuesta

Respuesta
Ante esta situación que planteas, solo te queda una solución, que no es otra que presentar una denuncia contra la empresa, y deberías hacerlo lo antes posible.
El desempleo, se te reconocería, una vez que se reconozca la terminación de la relación laboral con la empresa, y ya que la empresa, no te facilitara el despido, por no estar en las instalaciones, y no tener oficina o persona responsable, para facilitarte el tramite, el paro se te reconocería, una vez que plantees denuncia, y por este medio de la sentencia que se establezca, se te reconocerá el paro.
Acude a un abogado, o un sindicato, lo antes posible, presenta denuncia, y solo te quedara esperar el resultado, que sera seguro a tu favor.
Una pregunta más, ¿podría ir yo directamente a la inspección de trabajo y poner la denuncia? ¿Sin tener que ir a ningún abogado?.
También he conseguido un documento donde digo que me he presentado en mi puesto de trabajo y está cerrada la empresa, junto con la firma de dos testigos.
Y luego, una vez que salga sentencia, como lo solicito al paro, si no tengo certificado de empresa, ni saben cual es mi nómina.
Muchas gracias y Felices Fiestas!
Si, podrías ir a la inspección, pero ellos solo confirmaran que el centro de trabajo esta cerrado.
La denuncia, es otra cosa, la tienes que interponer en el juzgado de lo social.
El documento del que hablas, en principio, solo te sirve, para testificar que no hay centro de trabajo donde ir a trabajar. Otra cosa, que podrías hacer, seria mandar un burofax, la oficina de la empres, donde recojas, por escrito la situación que estas atravesando.
La sentencia, sera la que te de la oportunidad de cobrar el paro, no te preocupes por lo demás. El paro te reconocerá la cotización, que en la misma sentencia te reconozca. El paro te pagara por tus ultimas 6 cotizaciones, si no tienes otra cosa, las nominas que tengas, serán suficientes.