Ayuda empleada del hogar

Hola, estoy de empleada del hogar en un domicilio desde el 1 de septiembre con contrato, antes estaba trabajando durante 9 años pero sin contrato, y ahora accedieron a darme de alta en la Seguridad Social con contrato de trabajo. Estoy viendo que puede haber problemas y me gustaría saber a que tengo derecho, es decir, si me despiden si tengo derecho a paro, si me tienen que dar un finiquito o indemnización o algo parecido, etc.
Gracias por su tiempo.

1 respuesta

Respuesta
1
En primer lugar solo quiero puntualizarte una cosa, si trabajas para varias familias es tu obligación el darte de alta y cotizar, si trabajas para una sola familia será obligación de esta el darte de alta.
A continuación te paso un enlace con RD donde se regula el Servicio de Hogar Familiar:
http://noticias.juridicas.com/base_datos/Laboral/rd1424-1985.html
Aquí podrás resolver todas tus dudas, si hubiera algún artículo en el que necesitaras ayuda a la hora de interpretarlo me lo comentas.
Gracias por tu rapidez. Lo principal que me gustaría saber es la posible indemnización a la que podría acogerme, sobre todo si puede tenerse en cuenta que llevaba 9 años trabajando con anterioridad, aunque no tenía contrato laboral, si lo puedo demostrar, pues me ingresaban la mensualidad en mi cuenta del banco.
Si no pudiera poner este periodo, a que indemnización podrían darme desde el 1 de septiembre.
Gracias.
En el enlace lo tienes todo, debes leerlo para salir de todas tus dudas.
Para que te indemnicen teniendo en cuenta que llevas 9 años deberían reconocerte la antigüedad, si no te la reconocen tendrías que pelearlo judicialmente, la indemnización en caso de despido sería de 20 días por año trabajado.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas