20 días después de firmar el finiquito NO CONFORME

Hola experto,
Te explico; resulta que en el finiquito firmé; no conforme, falta revisar, además de firmarlo. Tenía entendido que había 20 días para poder mirarlo tranquilamente y poder poner una reclamación. Pero resulta que el jefe me está venga llamar para que firme el finiquito, además también me están llamando de su asesoría. Me dicen que lo tengo que firmar ya que tienen que entregar el papel y que es urgente...
Me gustaría, por favor, que me aclares el asunto este de los 20 días. ¿Si es que tengo por ley derecho a estos 20 días la empresa los tendría que respetar no?
Gracias experto

1 respuesta

Respuesta
1
Ten en cuenta que los días cuentan desde la fecha del finiquito, si es que no tuviste la precaución de poner la fecha real en que te lo entregaron. En cuanto al nº de días:
1- Si se trata de una finalización de contrato temporal tienes 20 días hábiles para demandar por despido improcedente si tu contrato temporal estuviera en fraude de ley, lo cual es muy probable. Eso lo puedes leer en mi web.
2- Si se trata de un despido reconocido como improcedente en la carta pero no han ingresado la indemnización en el juzgado en el plazo de 2 días, entonces tienes 20 días hábiles para demandar, porque además de la indemnización tendrán que pagarte los salarios de tramitación.
3- Si es sólo que el importe del finiquito está mal tienes 12 meses de plazo para poner la reclamación de cantidad.
En todo caso, cobrar lo que te ofrezcan ahora no te impide demandar por lo que sea. Incluso puedes empezar a cobrar el paro.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas