Despido

Hola tengo otra consulta, aparte de que estoy de baja mi empresa me quiere echar pactando, me dicen que como las cosas han bajado no pueden mantenerme y pretenden hacerme undespido objetivo.
¿Mi consulta es como se yo que es así el despido y no improcedente?
¿Otro detalle es que tiene dos sociedades yo estoy contratada por la más antigua y creo que la van a cerrar pero mi duda es y por que pactan con migo si cierran seria declarado como insolventes no? Hay alguna jugada como lo ves esto, ¿cómo se yo que es objetivo y no improcedente?

1 Respuesta

Respuesta
Solo te escribo para decirte que ante un despido no improcedente no tendrás derecho a cobrar el paro.
No soy especialista en el tema, pero si te diré que si una empresa se declara en quiebra en vez de indemnizar a sus empleados con 45 días por año trabajado, pueden bajar a 10 días por año trabajado.
Mi recomendación es que consultes a un abogado o a un sindicato.
Y recuerda que estando de baja pueden despedirte y es perfectamente legal.