Despedir embarazada

Hola,
¿Puede una empresa despedir por causas objetivas económicas a una mujer embarazada?
Sé que si va a juicio y el juez no ve que sea procedente lo declararía nulo, no improcedente. El tema es que la empresa está realmente en crisis: ha habido un bajón de trabajo muy grande, los clientes no hacen nuevas peticiones y, con todo, la empresa no creo que tenga problemas para justificarlo.
En este caso, si puede justificarlo supongo que sí podrá hacerse el despido, ¿no?
Gracias

1 respuesta

Respuesta
En caso de despido de una mujer embarazada el despido no podrá ser declarado procedente (tal como has comentado), por lo tanto la empresa solo podría despedirla si pudiera justificar el despido, la justificación tiene que demostrarla la empresa no el trabajador, aunque la empresa pase por un mal momento económico no le será fácil demostrar la procedencia del despido.