Baja laboral por embarazo de alto riesgo y guardias

Estoy embarazada de 7 meses, y tengo que coger la baja laboral por embarazo de alto riesgo. Soy médico y parte de mi sueldo es gracias a las guardias que hago. Me gustaría saber si existe alguna posibilidad de que se me remuneren, aunque sea parcialemnte durante mi baja. Si existe algún dato legal.

1 respuesta

Respuesta
Pues todo depende si las cotizabas o no. Si se cotizaban, en la base de cotización estasrán incluidas las guardias, pero es lo has de mnirar en la nomina.
No cobraras el concepto de guardias, pero al inflar estas la base de cotización, y ser esta base sobre la que ese calcula la baja, en la baja estará incluida esas guardias.
Hola,
muchas gracias.
Si que cotizan, por eso se infla el sueldo.
Así que ya me enteraré en RRHH cómo hacer para que me lo paguen.
Muy amable y eficaz.