¿Puede la empresa bajar la cotización a la SGS?

Mi pregunta se refiere a la base de cotización de la Seguridad Social. En situación de baja médica mi empresa me ha bajado la base de cotización, ¿puede hacerlo?

1 Respuesta

Respuesta
-1
Llega un momento, si llevas mucho tiempo dada de baja, que la base de cotización te baja, ¿por qué? Ten en cuenta que la empresa, cuando llevas más de 21 días dada de baja, solo paga el 75% del salario base, por lo tanto se cotiza por el 75%, por lo tanto la base de cotización baja sin remedio.
Mi baja ha llegado a 13 meses, vamos que en la actualidad me paga la mutua. Pero el caso es que me ha bajado a los 6 meses de iniciada la baja y curiosamente ha sido a la cantidad por la que cotizaba el año anterior a la baja. Me explico, en 2008 era una cantidad X, en 2009 una cantidad Y, en el mes de Junio de 2009 cause baja y durante los meses de Enero a Noviembre se cotizaba por la cantidad Y pero en Diciembre de 2009 se vuelve a cotizar por la cantidad X y en 2010 sigue cotizando por la cantidad X. ¿Puede ser?
Sí, puede ser. La cotización suele variar mucho cuando llevas tiempo de IT.
Normalmente, es muy raro que exista un error en las bases de cotización, de cualquier manera, dirígete a tu empresa y pídeles que te expliquen la variación.