Baja accidente laboral

Hola.
Mi pregunta si en las pagas extras afectan las bajas de accidente laboral. En nuestro convenio del metal hace refencia al 100% de la base reguladora.
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
No afectan en cuanto a la cantidad final, pero si en cuando se pagan.
Mientras estás de baja por accidente laboral, verás que cobras más de lo habitual, eso es porque te están pagando la parte proporcional de la paga extra siguiente mes a mes. Eso es porqu el a base de cotización mensual contempla la parte proporcional de paga extra.
Esa cantidad que estás cobrasno de más, cuando llegue la paga extra la cobrarás de menos.
Por eso, si que afecta, pero no pierdes, ya que lo que ecobras de menos en la paga extra es lo que ya has ido cobrando de más mes a mes.