¿Contrato hasta 31/12, trabajar de noche ese día? Legal

Tengo un contrato de enfermero hasta el día 31 de diciembre y me quieren hacer trabajar esa noche. Es posible si ya pasa también al día 1 de enero tener que trabajar, ¿si mi contrato termina el día 31 de diciembre? Por favor necesito saberlo ya.
{"Lat":37.2625776054435,"Lng":-6.93511962890625}

1 Respuesta

Respuesta
El día de la jornada laboral cuenta el día que se entra a trabajar. Aunque esa jornada contemple más horas del día 1 que del 31, la jornada es el día 31. Cuando un contrato dice que termina un día determinado, no se refiere hasta las 12 de la noche, sino hasta la jornada de ese día. Por lo tanto, si haces turno de noche, el 31 por la noche está dentroi de la vigencia del contrato aunque termine el 1 a las 6 de la mañana.
Otra cosa es que en el convenio tengáis especificados unos calendarios o tiempo de preaviso que no cumplan, pero esa jornada si está dentro de lo legal.