Falso autónomo

Hola, trabajo hace 52meses para una empresa muy importante en cataluña, la cual tiene muchas sucursales en españa, y hace 2 años y medio me dijeron de hacerme autónoma o ala calle, y desde entonces somos autónomas con mis compañeras/os,y ahora según los jefes así no podemos estar o seguir, que tendríamos que estar en plantilla, y otra vez a empezar... Desde esa vez de una nomina pasamos a una factura correlativa y mensual, y no le hemos facturado a nadie más, con lo que nuestros ingresos son el 100% de nuestras vidas, trabajamos en la empresa(nave de propiedad), con sus horarios, calendario laboral de empresa, ropa, material(fabricación propia), luz, maquinas(de propiedad), recibimos ordenes del gerente, de su ayudante y el encargado.Se por lo que m informe que se le puede denunciar, pero no se bien que debo exigir, se que mi sueldo a percibir al ser mensualmente hablando es variable se toma el ultimo año como referencia ya que se hizo la declaración de renta, y dicho sueldo es el resultante de lo que m quedo limpio en el año dividido en catorse pagas, ahora bien, de denunciar, ¿deben regularizarme mi vida laboral? ¿Deben devolverme todas las cuotas del atonoma? ¿Mi indemnización de cuanto seria?(Como lo calculo)el tiempo que tarde el juicio, ¿deben pagarme cada mes trascurrido también? ¿Cuánto pueden tardar estos juicios? ¿Durante este proceso puede ejercer de autónoma o trabajr como empleada en otra entidad? Pruebas hay muchas, pedidos, albaranes, fotos, revistas impresas o catálogos donde salimos, resepcion de aterial, etc lo más importante es que ademas del precio pactado podemos de mostrarq la empresa gano muchísimo dinero con nuestra producción, ya que hacemoscasi el 85% de lo que se factura. Ahora de ir a negociar, ¿debe estar un abogado presente? ¿Puedo exigirle que en el contrato m reconozca toda la antigüedad? ¿Qué en el apartado 3ero donde pone a percibir... Sea ese resultante del que hablábamos antes? ¿Y no según convenio? ¿Puedo o debo exigir mi jornada intenciba? ¿Cómo hacíamos antes de empleadas y ahora de autónomas muchas veces? ¿De no ser así el gerente legalmente puede ponerte según convenio y pagarte menos de lo que venís ganando? ¿Con el resusltado de modificar tu vida ya que tendríamos que vender cosas particulares y/o restringir muchas cosas ya que el ingreso no es el mismo? ¿Pueden manipularte o manosearte así? ¿Quién nos asegura nuestro puesto ya que ahora sabemos tanto? ¿Hay alguna sanción o multa para la empresa de terminar denunciando? ¿Es mejor que estemos unidas no? A la espera de una respuesta rápida desde ya muchísimas gracias

1 Respuesta

Respuesta
Efectivamente sois falsas autónomas cual copa de pino, porque trabajáis a sus órdenes, con material de la empresa, con sus horarios...
Si ahora mismo denunciaras tendrías muy fácil ganarlo. Una prueba más que evidente es que haces las mismas labores en el mismo sitio en el cual has estado con contrato laboral. Por tanto lo que ganarías sería un contrato laboral indefinido, con la categoría y salario que te corresponda según el convenio aplicable. Además tendrían que devolverte tus cuotas de autónomo de los últimos 4 años. Al juicio deberías presentarte con pruebas. No sólo de que es tu único cliente, sino sobre todo pruebas de que estás a sus órdenes.
Aparte generarían una deuda contigo con la diferencia de los últimos 12 meses entre lo que te han pagado y lo que deberían haberte pagado según convenio. Y por supuesto pagarte el mes de vacaciones del 2008, que seguro que no te lo pagan.
Una vez ganes el juicio, despedirte les costaría lo que al cualquier indefinido: 45 días por año de servicio, en el que contarán todos los años, tanto los laborales como los de autónomo, ya que el juez en la sentencia dirá que siempre has sido laboral. Además si el despido se produce después de la sentencia tendrías muchas posibilidades de conseguir un despido nulo.
Da lo mismo que la empresa gane dinero contigo o que lo pierda. La relación laboral ya existe, siempre ha existido y ahora tiene la posibilidad de hacerlo por las buenas, ya que a las malas os la lleváis igual pero le saldrá más caro, porque os tendrá que devolver los autónomos de los últimos 4 años. En cambio si os hace ahora por las buenas un indefinido, con salario de convenio, horario de convenio... con antigüedad desde el principio, podéis "olvidaros" de la reclamación y se ahorrará esas cuotas. Esa es vuestra arma en la negociación.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas