Días por hospitalización de mi madre

Me madre fue ingresada el día 13 de enero hasta el día 19 como mínimo estará ingresada, pues bien yo desde el día 13 hasta el 17 estuve en el hospital pero esos días son días libres míos, y cuando les comunico a la empresa que el día 18 y 19 no trabajo por estar ingresada mi madre, me dicen que no me pertenecen que ya pasaron los dos días desde el 13. Claro yo les digo que mis días libres no cuentan y que yo decido que días ausentarme, a por cierto yo soy funerario y que yo sepa nos regimos por los estatutos generales de los trabajadores creo.

1 respuesta

Respuesta
NO entiendo muy bien tu caso me explico tu tienes los días libres del 13 al 17 que son días de fiesta tuyos es así, a la empresa que le importa lo que tu has echo en esos días tu se lo tienes que notificar el día que acabas tus días de fiesta que no vas por que tu madre esta ingresada pero no obstante creo que te pertenece solo 1 día por hospitalización de tu madre y corresponden 3 días por defunción es así depende el parentesco te pertenece unos días o otros
No esos días son días libres que me corresponden según el cuadrante de la empresa.
Si son días libres no entiendo tu problema o el de tu empresa
Pues según mi empresa los días que me corresponden ya los cogí los días 13 y 14 por ejemplo yo les alego que esos días eran días libres míos y que los cojo cuando empiezo a trabajar no en mis días libres y ellos dicen que eso no es así.
Si tu madre esta aun ingresada te corresponde el día, pero si sigue ingresada solamente si ya le han dado el alta nada tienes que ir al trabajo, por que tu el 13 y 14 estabas de fiesta o libre, no te pueden contar tus días de fiesta como día personal por ingreso de tu madre, ese día te cuenta cuando te tienes que incorporar al trabajo y tu madre aun sigue en el hospital entonces haces constar a la empresa que tu madre esta ingresada y que no vas al trabajo y ya esta es así.