Derechos por hospitalización de un familiar

Han ingresado a mi abuelo y no se cuantos días me pertenecen y quería saber cuando empieza a contar los días si en el día que lo ingresan o puedo elegir los días durante dure el ingreso, por que lo ingresaron ayer y ese día lo trabjé epero respuestas muchas gracias y buenos días

1 respuesta

Respuesta
Según el estatuto de los trabajadores por ingreso de un abuelo te corresponderían 2 días y si hubiera sido fuera de donde vives serían dos días más. No se establece legalmente nada sobre cuando han de cogerse esos días pero se entiende que mientras dure el hecho causante. En tu caso, si has trabajado ayer te los podrías coger seguidos mientras dure la hospitalización. Deberás mirar tu Convenio por si mejora estos dos días o por si estalece que se puedan coger separados.
Si no dice nada, te corresponderían dos días a coger seguidos mientras dure la hospitalización