Reducción jornada

Hola, me llamo maría y quería hacerte algunas preguntas...
Trabajo de taquillera en un cine en andalucia y me voy a reducir a 20 horas por tener un bebe de 11 meses, quisiera saber a que tengo derecho porque trabajamos todos los fines de semana y festivos..
¿Podría recibir alguna ayuda?
Estamos cobrando lo mínimo porque dice que el convenio que hay es antiguo y no hay actualizaciones, ¿qué piensa usted?
Es increíble, pero no tiene en cuenta ni festivos ni nocturnidades, paga lo mismo todos los meses..
Tengo muchas más dudas que decirle pero no quisiera agobiarle. Espero que me conteste con la brevedad posible y darle un millón de gracias por atender a personas como yo que no sabemos más de cuatro cosas y nos tratan de ingenuos y se aprovechan de nosotros...
un saludo muy grande.. Hasta pronto

1 Respuesta

Respuesta
1
Todo sobre la reducción lo tienes en el artículo de mi web, que creo que es de los más consultados ahora mismo sobre esta materia. Pero en tu caso te adelanto que tienes una sentencia del TC que te permitiría fijarte un horario de lunes a viernes, por ejemplo.
En cuanto a ayudas, tendrás que preguntar porque son autonómicas y no sé si ahora misma la junta de andalucía está dando alguna o no. Normalmente las dan en la consejería de empleo.
Te puedo asegurar que tu convenio, como casi todos, se actualiza cada año con la subida del IPC y algo más. Cada año se publican las nuevas tablas salariales en el boletín oficial correspondiente (de la provincia si es convenio provincial...), de obligatoria aplicación. Por tanto, si quieres, puedes ponerle cuando quieras una demanda (con la reducción no te puede despedir) para que no sólo te actualice el sueldo, sino que tendría que pagarte de los 12 meses anteriores a la demanda la diferencia entre lo que has cobrado y lo que deberías haber cobrado. No sólo eso, sino que cada año hacia marzo se pagan los atrasos correspondientes a la diferencia entre el IPC real y la subida que se aplicó el año anterior. Por tanto si demandas ahora también tendrá que pagarte los atrasos del 2007. Mucho dinero en total.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas