Percepción del desempleo

Hola,
Actualmente estoy trabajando y mi objetivo o mi intención es conseguir percibir las prestaciónpor desempleo de esta manera podría finalizar y dedicarme a mis estudios universitarios.
Quisiera exponer mi caso y que alguien me aconsejerá o ayudará. El pasado 15 de agosto deje mi antiguo trabajo por voluntad propia. Y me incorporé a través de ETT a un nuevo trabajo que inicie el 22 de septiembre. Una de mis preguntas es ¿Para percibir la prestación de desempleo que necesito? ¿Qué me despidan? ¿Qué me finalice el contrato de obra y servicio? Y ¿Es cierto que al dejar voluntariamente un trabajo luego necesitas un nuevo contrato de duración 3 meses mínimo para poder cobrar el paro.
Muchísimas gracias y espero vuestra pronta respuesta.
Saludos cordiales

1 Respuesta

Respuesta
1
Para que a la vista del INEM se interprete que no hay fraude para el cobro indebido de la prestación por desempleo se exige que tras dar baja voluntaria en el ultimo empleo se ha de estar trabajando como mínimo 3 meses en uno nuevo.
Lo que me choca es que dice:mi intención es conseguir percibir la prestación por desempleo.
Quizás me explicará mal. Actualmente estoy trabajando por ETT inicie mi nuevo contrato el 22 de septiembre y quisiera saber el día exacto que debería finalizar mi contrato para actualmente de cara al INEM no fuera una fraude poder solicitar la percepciónpor desempleo. En definitiva quiero que me despidan o que finalice mi contrato, pero quiero estar segura de si podre cobrar el paro. Gracias por su respuesta tan rápida.
¿El día exacto? Esto si que es hilar fino. Yo eso no lo se.Yo de digo lo que dice la ley. Si quieres que te de una fecha te diría el 22 de diciembre. Pero yo no te puedo asegurar que te concedan la prestación o que el inem no vea fraude de ley para el cobro indebido. Por supuesto te tienen que despedir o que te finalice el contrato por razones ajenas a tu voluntad. Ese es el espíritu de la ley.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas