Reducción de Jornada

Hola,
Quiero pedirme la Jornada Reducida pero por cuidado de un familiar, le cuento mi situación.
Mi madre vive conmigo, ella tiene 71 años y cobra una pensión que en su momento era por invalidez, esta operada de una prótesis en la rodilla y ahora mismo anda con muletas porque la otra pierna esta muy mal. Hay que llevarla a los médicos y prácticamente no baja a la calle porque entre otras cosas vivimos en un tercero sin ascensor, con lo cual tengo yo que ir con ella a todos los sitios y encargarme de la compra, la limpieza, etc... Ella esta empadronada en mi domicilio y yo en mis declaraciones de la renta me desgravo por ella al estar a mi cargo. Yo actualmente estoy soltera.
Mis dudas son las siguientes:
1) ¿Puedo solicitar la Jornada Reducida?
2) ¿Qué problemas me puede plantear la empresa?
3) ¿Qué papeles estaría obligada la empresa a pedirme?
Me podría facilitar un ejemplo de carta según mi caso para solicitar a la empresa la reducción de jornada.
Muchas Gracias y Saludos,

1 respuesta

Respuesta
1
1.Si.
2.Ninguna esta en su derecho. Si se la niegan demande.
3.Plantea mal la pregunta. Seria que papeles debe aportar en caso de que la empresa los pidiera:documento que acredite el parentesco o algún informe medico que declare la enfermedad de su familiar.
A la dirección de la empresa-----sita en-----.
El/la sr/a-------------con DNI ---, como trabajador de la empresa citada en el encabezamiento de la presente carta, con categoría profesional-------------.
Comunica:
Que en virtud a lo dispuesto en el art.37.5 del Estatuto de los Trabajadores, se acoge a reducción de jornada por guarda legal de familiar enfermo, siendo mi nuevo horario de------a ------, de lunes a ------, a partir del día--------.
En caso de no recibir negativa por parte de la empresa en un plazo de -----días este documento servirá de aceptación expresa del nuevo horario.
Un cordial saludo.
Barcelona, 11 de septiembre de 2008 Firma del trabajador
Un saludo. No olvide finalizar y puntuar la pregunta.
No olvide de quedarse con su copia firmada. Si le niegan la firma y/o la reducción puede mandarla por burofax con acuse de recibo y certificación de contenido.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas