Despido

Hola quería consultar cuanto me corresponde de despido y finiquito si he trabajado 4 años en un restaurante pero con diferentes sueldos, ¿el primer año 850?, ¿El segundo 1150? ¿Y los dos últimos 1550?. Me urge la respuesta ya que nos ha comentado que posiblemente cierre. Desde ya muchas gracias ODRI

1 respuesta

Respuesta
1
La indemnización se calculará en función de la base reguladora de la última nómina. Si divides esta BR por 30 te saldrá el precio del salario por día. Entonces el despido es un nº de días: 20 por año si es finalización por causas objetivas y 45 por año si es despido improcedente.
Obviamente la empresa intentará "colar" una finalización por causas objetivas, debido a la crisis y todo eso, pero mucho ojo porque cerrar una empresa no es motivo de finalización objetiva del contrato. Para cerrarla tendrían que hacer un ERE primero. Ni siquiera es causa de despido objetivo que vendan menos. Por tanto lo que tenéis que hacer en ese caso es demandar por despido improcedente, porque la diferencia es mucha.
Muchas gracias por la respuesta de todos modos quería hacerte otra consulta ya que mi situación es un poco complicada no tengo nomina por lo tanto tampoco podría cobrar el paro y en este caso si no me quiere indemnizar podría reclamarlo de alguna forma ... gracias ODRI

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas