Derecho pagas

Buenas tardes.
Hace dos meses que me concedieron
La permanente TOTAL de incapacidad.
Yo pertenecía a la siderometalúrgica.
Llevo dos meses cobrando por la
Seguridad social.Fue por accidente laboral.
Mi pregunta es,,,,,
¿Tengo derecho a pagas extraordinarias? Un saludo.

1 Respuesta

Respuesta
Tienes derecho a pagas extraordinarias, otra cosa es que esas cantidades ya vengan prorrateadas en tu pensión.
Una invalidez total supone un 55% de la base de cotización, en la cual están incluidas la spartes proporcionales de pagas extra.
Si esta pensión te la dan en 12 pagas anuales, es porque están incluidas las partes proporcionales de paga extra, de lo ocntrario, cobrarías menos cada mes, pero en 14 pagas por las 2 pagas extra.
Muy bien
O sea para que entienda bien.
¿Si mi cotización ha sido de 1340?
¿Ahora me ha quedado 735? Eso es lo que cobro
¿Me pertenecen 14 pagas o 12?
Muchas gracias
12, ya que 735 es precisamente el 55% de 1340.