Dejar trabajo y finiquito

Estoy trabando en una empresa con un contrato por obra y servicio sin fecha de finalización y quiero dejar la empresa este mes. No puedo dejar los 15 días de antelación, ya que la incorporación a la otra empresa es inmmediata. Se que estos días que no cumpla se restaran del finiquito, pero lo que no me quedo claro es si se pueden restar de la parte proporcional de la nómina que me toque cobrar este mes. Es decir, ¿si tengo un finiquito de 200? ¿Y por los quince días que no voy me pueden restar 1000? ,  los 800? ¿Restantes me los pueden quitar de la nomina de diciembre?

1 respuesta

Respuesta
Cuando se da el finiquito, se pagan todos los conceptos generados y noabonados todavía, como salario del mes, parte proporcional de pagas, vacaciones no disfrutadas, etc.
Como bien dices, cada día de menos que cumplas del preaviso, te descuentan un día de salario. Y puede darse el caso que la canbtidad resultante sea negativa, en cuyo caso serias tu quien debería el dinero a la empresa.
Lo que eno puedes es quitártelos de la nomina de un mes que no has generado, si estamos a día 5, de diciembre tye pagaran 5 días, si te dierasde baja hoy, y dependiendo de todo lo que entra en el finiquito, que también esta la parte de diciembre trabajada, te puede quedar en positivo o negativo.
No se si entendí bien la pregunta, pero creo que es esto lo que me preguntabas.
Hola oremilak,
Si era eso, pero hay una cosa que no acabo de entender bien. ¿Existe la posibilidad de marcharte voluntariamente de una empresa y tener que pagar dinero por no dejar los 15 días? Es que no me cuadra con lo que creía saber...
Gracias por todo!
Albert.
Aunque cueste creer, si es posible, igual que si la empresa no cumple su parte del trato ha de pagar, por ejemplo si te finaliza un contrato de 12 meses y en lugar de avisarte que no te renuevan con 15 días, te avisan con 5, te han de pagar 10 días más en el finiquito. En caso del incumplimiento por nuestra parte, la parte obrera, sucede igual.