Ere que injusto

Hola me gustaría saber si mi esmpresa persona física puede presentar ere solo somos 3 trebajadoras de la cuales una embarazada y otra reducc jornada cuidado hijos.
El empresario tiene otros bienes e ingresos los bienes obtenidos con el beneficio de la empresa.
Primero quiere reducir la jornada y después dice despido y pagar solo 20 días
¿Puede se así?
No estamos de acuerdo su nivel de vida es alto, y no se denota crisis.

1 respuesta

Respuesta
1
Si la empresa es persona física el empresario responderá con sus bienes personales, por lo tanto si la empresa decide despediros con una indemnización de 20 días por año debéis reclamar lo que os corresponde que son 45 días por año trabajado.
Debido al desconocimiento y falta de asesoramiento de los trabajadores las empresas suelen partir por negociar la indemnización en caso de despido, muchos trabajadores aceptan y lo único que hacen con esto es perder derechos.
No dejéis de asesoraros de forma directa vista la situación en la que os encontráis, de esta forma podréis negociar con la empresa en igualdad de condiciones.
Hola si la empresa nos hace firmar reducción la cual no estamos de acuerdo por que quiere 20 horas y en días alternos mañanas o tardes lo que más l convenga a el y para fastidiar y conseguir que nos vayamos yo que me encuentro con reducción por cuidado de hijos puedo denunciarlo para conseguir llegar a los 60 días.
Mi intención no es marcharme es seguir haciendo las 30 horas y siempre por las mañanas, por las tardes tengo que estar con los niños.
La empresa no puede obligaros a reducir la jornada de trabajo, esto es una novación del contrato, por lo tanto si no estás de acuerdo nunca debes aceptar reducir la jornada para no perder derechos sobre tu contrato inicial.
La forma correcta de actuar para evitar que os engañen en la siguiente, todo lo que ofrezca la empresa que lo haga por escrito y con ello debes buscar ayuda profesional de forma directa para estar correctamente asesorada, a partir de aquí si la empresa toma una decisión (por ejemplo despido) y os lo comunica, con la documentación podréis reclamar judicialmente la readmisión o una indemnización, pero sin estar adecuadamente asesorada no debes firmar ningún acuerdo con la empresa.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas