Finiquito

Hola: soy gracias por adelantado por tener este página, he buscado alguna pregunta que se parezca a la mía pero no la ha encontrado. He estado trabajando en una tienda de muebles, donde supuestamente cobraría comisión por ventas, y al mismo tiempo los 3 primeros meses estuve sin contrato porque como acababa de dejar una empresa donde tenía contrato indefinido, mi nuevo jefe podría beneficiarse de la ayuda por hacerme un contrato indefinido; al cabo de 1 un año, y viendo que pagaba tarde, entre otras cosas, decidí irme y todo fue bien, lo aceptó e incluso me dijo que volviera cuando quisiera, pero cuando fui a firmar y cobrar el finiquito faltaba, por supuesto, la parte proporcional del tiempo que estuve sin contrato y las comisiones del año que no me había pagado, y me dijo que si le permitía que me lo pagaría al mes siguiente y acepté; esto ha pasado a principio de julio y todavía estoy esperando que me lo dé, a pesar de que hemos hablado por teléfono y me sigue dando largas. ¿Puedo hacer algo a pesar del tiempo que ha pasado? Un saludo

1 Respuesta

Respuesta
1
Tratare de ayudarte. Para poderle reclamar a una empresa, cantidades económicas, se tiene un año natural, a contar desde la fecha en que tuviera que hacerse efectivo el abono reclamado.
Legalmente, solo se pueden reclamar cantidades, que se puedan demostrar, o justificar. Si se ha firmado el finiquito, o liquidación de cantidades, siempre sera algo más complicado.
Las cantidades a que tuvieras derecho, solo serán las que legalmente te correspondan, por los meses de trabajo que hayas estado en contrato, o dada de alta. Las cantidades a las que pudieras tener derecho, pero que como no tenias contrato, te serán difíciles reclamar.
Siento tener que decirte esto, pero es así, máxime cuando tu misma reconoces que así lo hablasteis, Por los motivos que fueran, pero si se hace así, al fin y al cabo no deja de ser un pacto, un acuerdo entre partes.
Pero si tu puedes justificar de alguna forma lo reclamado, que sepas que tienes un año natural, para poder hacerlo.
Muchas gracias ante todo. Ya me temía lo que me has contestado pero cuando te refieres a justificar lo que reclamo, ¿me valdría con algún justificante de banco? ¿O tendría que ser con testigos?, ¿Dónde tengo que dirigirme para empezar a hacer algo? La verdad es que no tengo ni siquiera ninguna nomina de ellos, solo la que me dieron con el finiquito. Un saludo
Acércate a un abogado laboralista, o bien a una organización sindical, ellos te ayudaran.
En cuanto a las pruebas las que puedas aportar, que tu creas que te son para demostrar lo que reclames, pueden ser de distinta índole, con testigos también siempre son un buen punto de apoyo.
Cuando tu decidas terminar la consulta.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas