Baja laboral-urgente

Buenos días tengo un contrato402, eventual por circunstancias de producCcion con duración de 6 meses, llevo cuatro trabajados y ahora estoy de baja... Se me acaba en enero y todavía no he disfrutado de vacaciones del 2008, me han dicho que me van a despedir, llevo 2 semanas de baja y no se nada y todavía no he cobrado
Con cuanto tiempo me tiene que avisar, ¿qué pasa con mis vacaciones?

1 respuesta

Respuesta
1
1- En cuanto a las vacaciones, si sigues de baja hasta el año que viene las perderás, a no ser que en tu convenio se permita pasar vacaciones sobrantes al año siguiente.
2- En cuanto al contrato y al despido. Casi seguro que tu contrato temporal está en fraude de ley,
porque seguro que no existes ninguna obra, servicio o circunstancias de
la producción especiales que estés haciendo en exclusiva,
sino que estarás haciendo el trabajo normal de la empresa. Lee
el artículo sobre contratos temporales en fraude de ley
En mi web y te convencerás. Eso implica que tu contrato
legalmente es indefinido y que cuando te lo finalicen podrás
demandar por despido improcedente y cobrar una gran cantidad de dinero
(Más de 3 meses de salario bruto en la mayoría de los
casos). Además podrás hacerlo sin pagar abogados si
pierdes, como explico en mi artículo sobre escoger abogado para casos laborales.
3- En cuanto a la deuda, en la misma demanda por despido improcedente les podrás meter la reclamación de cantidad.
Gracias por la rápida respuesta, estoy hecha un lio, mi baja es por depresión motivada por las continuas amenazas de despido desde que entre, y otros insultos... tengo vista con medico el próximo día 16, no se que es mejor hacer,. si me dirán el alta que lo dudo.. ¿podría pedir las vacaciones o se pueden negar?... temo volver por la situación que hay.. pero no tengo paro, ya que lo gaste.el año pasado.
Si te dan de alta tienes tus vacaciones y si te las niegan las puedes reclamar mediante un juicio rápido y gratuito en el juzgado de lo social.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas