Despido sin previo aviso en una ett.

Quisiera saber si teniendo un contrato de obra y servicio por la ett ;tienen que avisarme 15 días antes. Ellos dicen, que no, pero en el contrato pone que si me voy tengo que escribirles una carta de baja con 15 días de antelación de lo contrario me restan los días del finiquito. ¿Ellos no tiene la misma obligación?
Juan carlos

1 Respuesta

Respuesta
Si es un contrato temporal por obra de menos de un año de duración ninguna de las dos partes tiene que dar preaviso de 15 días para finalizarlo. Por tanto esa cláusula del contrato es nula si el contrato es de menos de un año.
Casi seguro que tu contrato temporal está en fraude de ley,
porque seguro que no existes ninguna obra, servicio o circunstancias de
la producción especiales que estés haciendo en exclusiva,
sino que estarás haciendo el trabajo normal de la empresa. Lee
el artículo sobre contratos temporales en fraude de ley
En mi web y te convencerás. Eso implica que tu contrato
legalmente es indefinido y que cuando te lo finalicen podrás
demandar por despido improcedente y cobrar una gran cantidad de dinero
(Más de 3 meses de salario bruto en la mayoría de los
casos). Además podrás hacerlo sin pagar abogados si
pierdes, como explico en mi artículo sobre escoger abogado para casos laborales.
Agradezco su pronta contestación y por supuesto su ayuda.a partir de ahora me voy a poner en marcha para intentar demandar a la ett y conseguir justicia gratuita.
Muchas gracias por todo...
Juan carlos..