Contrato de outsourcing

Trabajo en la recepción de una empresa, donde solo la recepción pertenece a una empresa de outsourcing. LLevo 14 meses y quisiera saber por favor, si en algún momento la empresa, esta aobligada a pasarme a su plantilla, o en caso contrario, si tengo que estar en outsourcing, cuanto tiempo tengo que estar para que me pasen de contrato temporal a fijo

1 Respuesta

Respuesta
En tu caso pueden pasar dos cosas, o las dos:
Casi seguro que tu contrato temporal está en fraude de ley,
porque seguro que no existes ninguna obra, servicio o circunstancias de
la producción especiales que estés haciendo en exclusiva,
sino que estarás haciendo el trabajo normal de la empresa. Lee
el artículo sobre contratos temporales en fraude de ley
En mi web y te convencerás. Eso implica que tu contrato
legalmente es indefinido y que cuando te lo finalicen podrás
demandar por despido improcedente y cobrar una gran cantidad de dinero
(Más de 3 meses de salario bruto en la mayoría de los
casos). Además podrás hacerlo sin pagar abogados si
pierdes, como explico en mi artículo sobre escoger abogado para casos laborales.
Además es posible que estemos ante un caso de cesión ilegal de trabajadores. Además está claro que el puesto de recepcionista es un puesto fijo de la empresa, que debe ser cubierto con un contrato indefinido.
Mi consejo: no hagas nada de momento, porque de indefinido (mal llamado "fijo") vas a cobrar lo mismo. Cuando te despidan o cuando rompan su contrato con la empresa de outsourcing será el momento de demandar por despido improcedente y/o por cesión ilegal. Ahí está la única diferencia entre el indefinido y el temporal: lo que se cobra cuando te echan.
Muchas gracias experto, al menos ya se que en caso que prescindan de mi, puedo hacer lo que tu me aconsejas. Muchas gracias por ayudarnos, ya que por desgracia estamos a merced de lo que nos ofrezcan los empresarios, debido a la falta de trabajo. Un saludo y un beso muy agradecida