Acoso laboral

La empresa que trabajo me esta haciendo la vida imposible. ¿Se la puede demandar por acoso, y sin esperar a que salga el juicio, poder trabajar en otra empresa?

1 Respuesta

Respuesta
1
Por supuesto que puedes efectuar una denuncia ante la Inspección de Trabajo. Las mismas no van a juicio, esto es un tramite totalmente diferente.
Ahora si te vas de la empresa sin haberla efectuado, ya no te sirve de nada.
Gracias por tu respuesta, pero lo que quisiera saber es si demando, y sin que salga el juicio, poder trabajar en otra empresa.
Claro que puedes, pero de que te sirve, aunque bien visto, puedes con ello ayudar a otros compañeros que estén en tu misma situación.
Vamos a ver. Lo que quiero es que me abonen los 45 días. Pero eso lleva tiempo. Entonces lo que pretendo es que, ahora, estando de alta, demando alegando acoso laboral. Me voy a otra empresa (creo que no hay otra forma que irme voluntariamente) y así no tengo que esperar a la resolución judicial. Como creo que ganaré, entonces cobraré la indemnización. ¿Esto es así?
Gracias.
Perdona pero tengo que ir adivinando lo que pretendes, por tu texto tan escueto.
Evidentemente para cobrar una indemnización, tienes primero que demandarles. En cuestión de acoso laboral, la cosa no es tan sencilla. Por ello, te dije al principio que acudieras a Inspección de Trabajo, quienes son los que les ponen las pilas de inmediato.
Lo de cobrar los 45 días, no se ha que te refieres. Esos días son para un despido improcedente. Para un acoso laboral, y si encima tu te vas antes, es decir voluntariamente, creo que no te corresponde nada.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas