Cambio de contrato

Tengo un contrato indefinido en la empresa donde trabajo. ¿Podrían cambiármelo a otro tipo de contrato (por ejemplo temporal) si la empresa quisiera? Si es así me lo podrían explicar. Yo no quiero dejar de estar indefinido. Gracias

1 Respuesta

Respuesta
1
A tu pregunta tan directa, una respuesta no menos directa.
NO, puede cambiártelo la empresa sin tu consentimiento, y menos un contrato indefinido, y para ello, como decía, tu deberías dar tu aprobación.
La empresa estaría cometiendo un fraude, si lo hiciera sin tu aprobación, cosa que podrías, y deberías denunciar de inmediato.
Ten en cuenta que de un contrato indefinido, la cantidad que te corresponde por indemnización si te despide, seria de 45 días por año de servicio en la empresa.
En un contrato temporal, esa indemnización variaría, en función del contrato, pero estaría muy por debajo de la mitad, podría estar en una cuarta parte.
Por ultimo, si tu no quieres dejar de ser indefinido, cosa que es entendible, simplemente diles que no, que no te interesa, y no firmes nada de lo que te ponga la empresa por delante, y a partir de ahora, antes de firmar nada, leelo antes.
Muchas gracias por tu respuesta. Voy incorporarme al trabajo después de una excedencia y, como quiero solicitar una reducción de la jornada laboral, la empresa va diciendo a mis compañeros que de conseguirla me reducirán mis derechos en la empresa y eso supondría cambiar mi contrato de indefinido a temporal. Por eso te agradezco tu respuesta. Un saludo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas