Reducción de jornada

Hola quisiera saber si me pueden ayudar en el siguiente tema.
Quiero pedir una reducción de jornada de 1/8, por cuidado de hijos, mi empresa tiene el siguiente horario: 8-9 a 13.3 y de 15 a 17.5-18.5, tenemos la entrada flexible de 8 a 9, y con respecto a la comida tenemos que parar un mínimo de 1 hora dentro de la franja horaria 13.3 a 15. He de añadir que la empresa nos abona un vale para comida.
Mi trabajo es en oficina, no es de cara al público y la oficina está abierta durante el horario de comida debido a esa flexibilidad.
Mi pregunta es la siguiente, ¿si yo reduzco 1/8 mi jornada podría tener derecho a reducir el tiempo obligatorio de comida y que la empresa me siguiese abonando los vales? ¿Es decir podría pedir trabajar de 8 a 15.3 parando media hora para comer y seguir recibiendo los vales de comida?
Muchas Gracias
{"Lat":39.3682791491601,"Lng":-5.625}

1 respuesta

Respuesta
1
El horario que propones es válido porque está dentro de tu jornada habitual. Pero en cuanto a los vales de comida, eso no está en la normativa, ya que es una ventaja que os da voluntariamente la empresa ante la cual difícilmente cabría ninguna reclamación a no ser que ese método esté por escrito en algún acuerdo con el comité de empresa.
Por tanto solicita tu horario y una vez que lo tengas concedido, que es lo principal para tener protección, ya se verá lo de la comida. Lo que ellos no podrán evitar es que sigas comiendo una hora, pero en el horario que tú quieras.
¿Pero puedo pedir comer en media hora en vez de en una hora como me obligan ellos?
La norma de los vales de comida es que si comes en la empresa tienes derecho al vale, ¿por eso yo quiero comer pero en vez de en una hora en media es posible?
El horario te lo pones tú, así que puedes decidir perfectamente comer en media hora o en cinco minutos, lo que quieras. SI la norma dice eso te tienen que pagar el vale.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas