Posible despido

Buenos días para todos, mi caso y mis dudas son las siguientes:
Trabajo en una inmobiliaria desde hace 12 años estoy contratado como administrativo cuando mi oficio siempre ha sido informático, soy el administrador informático de todo el grupo empresarial: ¿Bueno gracias a poder administrar todo me he enterado que tienen previsto despedirme de forma objetiva el 31/1/09 pues por motivos económicos etc etc mi pregunta es que pruebas podría ir recopilando para que ese despido no fuera objetivo y si improcedente? Hace 4 meses ya despidieron a 4 personas más y por lo que parecen esperan los 90 días que marca la ley para no hacer una ERE. Espero vuestras sabias respuestas y consejos.
Saludos, Raul

1 Respuesta

Respuesta
1
Si se refiere a pruebas para un posible juicio por despido, las que usted pueda conseguir desde su puesto de administrativo al conocer de primera mano la contabilidad. Si el despido se produce deberá impugnarlo ante la autoridad competente o juzgados de lo social. Si la empresa no puede demostrar las causas para el despido objetivo, sera improcedente. La empresa podrá readmitirlo o pagarle la indemnización de 45 días más salarios de tramitación.
Finalice y puntúe sino tiene más dudas.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas