Baja volunaria

Buenas tardes, mi pregunta es la siguiente:
Puede mi empresa darme de baja voluntaria sin yo firma ningún documento.
Gracias.

1 respuesta

Respuesta
1
Por su puesto que no. Si no quieres darte de baja no has de firmarlo y se deberá tratar como un despido. Si quieres prescindir de ti y accedena hacerlo como depsido, te lo han de dar por escrito y exponiendo las causas, aunque reconozcan la improcedencia del mismo.
Una baja voluntaria no dad erecho a paro, el despido, sea de la clase que sea, si da derecho a paro.
Muchas gracias por contestarme tan rápido.
Te planteo mi caso:
Yo trabajo en esta empresa desde el año 2001. Mi empresa esta dando los últimos coletazos, y debido a las deudas que tiene cierra el 31/1/2008, todo debido a la mala administración de mi jefe. Hablamos de empezar el año 2009 con una empresa nueva, llevarla los trabajadores que estamos actualmente trabajando. (Todo para que no le reclamen las deudas que tiene), y porque es una empresa que funciona bien, si se lleva buena administración.
Las correspondientes liquidaciones por indemnización nuestro jefe no lo iba a pagar en material para poder empezar a trabajar en la nueva empresa.
Desde que se dijo esto hasta esta última semana, han cambiado muchísimo las cosas y he visto cambios de actitiud de los otros empleados que no me gustan nada, y sobre todo que están desprestijiandome y queriéndome quitar la confía que tiene mi jefe en mi.
Yo he tomado la decisión esta semana que no voy a participar en la nueva empresa. El jueves hable con mi jefe se lo dije, que no quería entrar y que yo iba a montarme una empresa por mi cuenta. Todo quedo muy bien, en cuando a la liquidación todo correcto, me daría mi parte en material, y todos tan amigos.
Ese mismo día se lo dijo a los otros compañeros y por la tarde empezaron a llevarse el material para esconderlo.
Ayer al ver que no había nada en el almacén le llame para ver que estaba pasando con el material que yo no quería tener ningún problema y terminaar todo bien.
Cuando vino me acuso de que me estoy llevando los archivos y que hablaría con los abogados para denunciarme.
Que recibía llamadas por las noches, diciéndole que yo me iba a llevar todos los archivos con la información de los clientes, cosa que tendrán que demostrar con pruebas.
Me dijo que mi liquidaacion me la daría en efectivo, yo le dije que perfecto, que si me da hasta el ultimo céntimo que no había ningún problema.
Me llama a su despacho y me dice que me va a pagar, me paga la nomina de este mes, y la mitad del sueldo de octubre que todavía me debía. Me dice que hasta el lunes no estarían los papeles, y le digo que en cuanto a la indemnización que. Me dice que como yo me voy, que no me corresponde nada. Entonces le digo que no era lo acordadado, me vuelve a decir que me llevo los archivos, entonces yo le digo que no tengo ningún problema que sigo trabajando.
Hoy he ido al medico, y el lunes voy a ir a mi médico para coger una baja.
¿Hago bien en eso?, en el trabajo las cosas no están muy bien, sobre todo por los otros dos compañeros que están desprestigiando y que van a por mi, porque quieren quedarse ellos dos con la empresa(ya que son hermanos), y sobre todo que yo con uno de ellos no me llevo bien (porque es una persona que ha tenido enfrentamientos con todo el mundo), y el otro hermano me llevo, pero sabe que yo no quiero trabajar con su hermano.
Espero no haberte liado mucho, y si me orientas y me ayudas, te lo agradecería muchísimo.
Gracias.
Creoq ue la mejor opcion según el caso que me cuentas es no aceptar nada, si quieren que te vayas que te despidan y te den la maxcima indemnizacion en metalico.
Si coges la baja es más facilq ue la cosa termine así. Si realmente nos e ha acordado nada, no podrá producirse la baja voluntaria que quieren.
Ti sigue en tu trabajo, bien de baja o trabajando, que sean ellos quienes se desesperen.
Si dice que la cosa va mal, que pida en el ministerio de trabajo un expediente de regulación, lo cual hará que se investigue a fondo antes de concederlo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas