Baja laboral voluntaria

Voy a causar en los próximos días baja voluntaria en mi empresa en la cual llevo tres años trabajando. He leído algunas respuestas sobre el tema y me gustaría aclararme con las siguientes preguntas:
1. Tengo varios modelos de solicitud de baja pero, ¿debo o es conveniente indicar las causas de mi baja?
2. Estoy desplazado a más de 400 km de la sede de mi empresa, por tanto, ¿la firma de confirmación me la tiene que hacer un directivo o alto cargo o mi jefe directo puede acreditarla como cualquier otro?
3. ¿Puedo utilizar el email para enviar copias al comité de empresa? Y, ¿En qué casos en conveniente enviar copia al comité?
4. En caso de que mi empresa actual me haga una contraoferta y esta me interese, ¿cómo puedo asegurarme de que cumplirán sus promesas dentro de la legalidad y luego eso no queda en palabras que se las lleva el viento?

1 respuesta

Respuesta
*Si causas baja voluntaria no tienes porque decir el motivo si no quieres.
*Tu jefe inmediato será suficiente, el deberá de cursarla a quien corresponda.
*No es necesario que envies copia al comité de empresa.
*Si te hace una contraoferta, será para cumplirla, de lo contrario ya sabe que tu intención es marcharte. No tienes como hacer que la cumplan salvo que te la den por escrito.
Ten en cuenta que con la baja voluntaria no tienes derecho a desempleo ni a indemnización por despido. Unicamente tienes derecho al finiquito de las partes proporcionales no pagadas (Extras y vacaciones)