Contrato mercantil

Mi mujer acaba de recibir una oferta de trabajo de teleoperadora de seguros a través de un contrato mercantil, mi pregunta es la siguiente:¿Cuáles son sus derechos?,¿Y sus obligaciones?,¿Cotiza a la seguridad social?, una vez finalizado el contrato ¿cobraría el paro?etc... Muchas gracias.

1 respuesta

Respuesta
El contrato mercantil no es laboral, en consecuencia no se rige por ninguna de las normas laborales vigentes, sino por el código civil, el código de comercio y por la ley de enjuiciamiento civil. En consecuencia las partes podrán pactar todo aquello que no sea expresamente ilegal y se estará a lo que pacten. No cotiza a la seguridad social la empresa contratante y el autónomo tiene obligación de darse de alta en dicho régimen y abonar mensualmente las cotizaciones por tal contingencia. No tiene derecho a paro al finalizar la relación