¿Reducir salario base por novación de contrato?

Tengo contrato indefinido por 6 años en una empresa con el convenio de Química donde tenía un salario base + pluses.
Hace seis meses a la dirección le pareció bien realizarme una novación de contrato de mutuo acuerdo (el acuerdo fue que los pluses se añadieran al salario base) por motivos departamentales.
Se me ha comunicado que por motivos de "adelgazamiento de organigrama" por el bache que estamos pasando todos, a partir de enero me volverán a pasar a mi anterior departamento
Por ahora, en la charla que he mantenido, solo se ha hablado de novación de contrato dentro de poco (ya que paso a realizar otras funciones con otros horarios).
Mi pregunta es:
Ahora que he conseguido un salario base decente... ¿me lo pueden bajar mediante esta novación de contrato?
Lo pregunto porque la forma en que me lo digan será "O firmas la novación o a la calle con lo que te corresponde".

1 respuesta

Respuesta
Pues estas de suerte. Cuando los pluses, algo que viene y va como la vida misma, pasan a formar parte de un fijo, es decir SALARIO BASE, no hay UN DIOS que te lo rebaje.
El salario base es intocable.