Salario base ¿Intocable?

El motivo de mi consulta es saber si es posible que la empresa me rebaje el salario base. La cantidad a cobrar al mes es la misma, ya que el dinero descontado de este salario base a pasado a ser "plus convenio", anteriormente inexistente.
En caso de que esto fuera correcto,¿influiría en algún aspecto más... Despido, pagas extras, paro... Etc?

1 respuesta

Respuesta
QUERIDO USUARIA/O
El salario base es intocable a menos que estés en situación de baja y se traduzca éste en los complementos que la seguridad social otorga.
En tu caso creo que te han hecho un ajuste de nomina, es decir, que como el convenio debe establecer que debes percibir un plus de convenio, y para que la nomina se te quedara igual que antes de ponértelo, te han ajustado la nomina para que no suba (se puede hacer desde el programa de nominas, pero claro no es legal)
Tienes que mirar el convenio y mirar por tu categoría que salario base te corresponde. Y además sumarle el plus de convenio que establezca.
Si sigues teniendo dudas, no dudes en preguntarme.