Cambio de categoría en empresa

Si un trabajador consta en la empresa con una categoría y es ya indefinido y él, voluntariamente, quiere cambiar de puesto/categoria a otro departamento en donde el sueldo es menor, como se haría el cambio. ¿Tendría qué solicitar la baja voluntaria y luego darle de alta y hacerle un contrato indefinido con la nueva categoría? O bien ¿se podría hacer un escrito que modificara el contrato anterior en categoría sin necesidad de dar la baja y alta en la seguridad social?

1 respuesta

Respuesta
Entiendo que se están realizando cambios sustanciales en las condiciones de trabajo, así que bajo mi punto de vista el contrato queda desvirtuado y no sería suficiente hacer una novación contractual, opino que lo más correcto es realizar un nuevo contrato indefinido, respetando la antigüedad del trabajador, donde se refleje la nueva categoría y salarios del trabajador, una novación contractual también sería posible, pero me parece más adecuado un nuevo contrato.
Salvo mejor opinión.