Novación contractual laboral

He sido victima de una novación contractual, después de 6 años, la directiva de la empresa a decidido realizarme una novación de mi contrato de trabajo bajándome mi categoría profesional y la remuneración, con excusas de mi falta de desarrollo y otras mentiras más, con la imposición de que firmara la misma en el mismo momento de la comunicación de la dicha novación, también se me ofreció la posibilidad de marcharme a la calle con la consiguiente indemnización(18000 euros)la cual en mi opinión es insuficiente después de llevar casi 6 años.
Mis preguntas son:
¿Es legal que la empresa te venga con esas después de 5 años?
¿Podría en un futuro pactar mi despido con el objeto de no perder ese dinero que ahora se me esta ofreciendo, el día que encuentre un nuevo trabajo?(Ahora sigo trabajando en el mismo centro)

¿Cuál seria la cantidad que ellos estarían obligados a darme en caso de que ELLOS me quisieran despedir?

1 respuesta

Respuesta
La empresa no puede reducirte ni la categoría ni el salario, para esto existe el periodo de prueba una superado no pueden alegar que no estás preparado para el puesto de trabajo.
Los despidos no pueden pactarse, porque estaríamos hablando de fraude, las cantidades a percibir por indemnización si, aunque siempre tendrás derecho a la indemnización legalmente establecida.
Si la empresa te despide sin motivo debe abonarte una indemnización de 45 días por cada año trabajado.